......

Clases de Baile

En las clases de baile se trabajarán: la técnica, el conocimiento del flamenco como música (compás, cante y guitarra) y la búsqueda de la propia sensibilidad y personalidad artística a través de una coreografía.

 

Técnica.

    *Entrada en calor con ejercicios de braceos, manos y movimientos de torso.
    *Ejercicios de pies
    *Ejercicios de Vueltas

Coreografía.

Todas las coreografías son personales y tendrán carácter y estructura tradicional. Si se utilizaran grabaciones, las mismas serán escogidas también bajo este mismo criterio.

 

 

Clases de Cante

No necesariamente orientadas a cantaores sino también a aficionados del flamenco que quieran profundizar sus conocimientos en este arte, las clases de cante serán muy útiles tanto para cantaores como bailaores o guitarristas.

 

    En ellas se trabajarán complementariamente: técnica vocal para el flamenco, vocalización, afinación, compás y la expresión propia de cada palo.

 

Clases grupales de Teoría

En las clases teóricas se estudiará brevemente la historia del flamenco desde sus orígenes, se analizarán y trabajarán los distintos tipos y familias de cantes, y de forma paralela se cantará y se practicarán las palmas grupalmente.

 

    1 - HISTORIA. Se verá rápidamente la historia de cómo nace el flamenco, sus orígenes, sus primeros pasos como arte y cuáles fueron las condiciones que se dieron en Andalucía para que este arte naciera a principios del siglo XVIII
    2 – CANTES. Se aprenderá cómo hay que reconocer los cantes, se estudiarán las familias de cantes, sus orígenes, características y diversos estilos. Se hará mención de su estructura a la hora de bailarlo o cantarlo.
    3 - COMPAS. Al finalizar cada clase se profundizará en el compás de cada palo y se enseñarán y practicarán diversas formas de acompañar con las palmas los cantes estudiados en el día.